Para no «enloquecer» con un tráiler… ¿O sí?

Tips para ver el tráiler de alguna esperada película o serie; y, posteriormente, el producto finalizado:

  1. Respirar hondo y mirarlo sabiendo que es una adaptación, los realizadores se tomarán algunas (o varias) licencias artísticas.
  2. A veces lo de las licencias artísticas sale bien, a veces.
  3. De mi parte, siempre digo que lo importante es que se mantenga la esencia del libro y los personajes. Si cambia eso, pues ahí sí tengo mis reservas (y vendrá el drama, obviamente). Además, hay mucho más a tomar en cuenta; como la imagen, el vestuario, los colores, la banda sonora y más.
  4. Es agradable que cada cierto tiempo sale algo de Austen para el deleite.
  5. Existe la posibilidad de que guste o no, pero de que genera curiosidad, claro.
  6. Gone with the wind (1939), Ben-Hur (1959) y Quo Vadis (1951) son tremendas películas basadas en novelas y se tomaron algunas libertades porque, obviamente, no puedes llevar el libro tal cual a la pantalla, pero puedes hacer que el film sea fabuloso, sublime o una tormenta de emociones humanas, como las mencionadas… Y no puedo decir mucho porque están en mi lista de cintas muy apreciadas, así que los comentarios son totalmente subjetivos al respecto. No es una comparación, solo una idea de mí para mí porque Persuasión es una de mis novelas favoritas de Jane Austen y está el miedo ligerito de que esta nueva adaptación tal vez sea muy «libre» (Mansfield Park de 1999 viene a mi mente en ráfagas).
Dakota Johnson como Anne Elliot en la próxima película de Netflix.

Aquí en Perú, la semana nos sorprendió con noticias no tan alegres en el fútbol, y yo que solo lo veo cuando juega la selección nacional. En fin, pensaba que aquella liviana tristeza estaría muchos días deambulando por el ambiente, pero el martes ya otra noticia era tendencia en redes (digo, en mi caso porque estoy en varios grupos y sigo páginas relacionadas a historias de época y romance). Sí, ¡por fin Netflix lanzaba el tráiler de la nueva Persuasión. Película que, desde un principio, dijeron sería una visión moderna del clásico de Jane Austen. Miradas pícaras a la cámara, Anne con el cabello suelto y desarreglado en un ambiente familiar, ella y el capitán Wentworth interactuando como casi amigos cuando el punto, en la novela, era que ella sentía que existía aún resentimiento de parte de él, haciendo que la comunicación entre ellos sea muy poca en la primera mitad de la historia; en fin, detalles dirían.

Netflix, no la riegues. Ja, ja. Yo estoy contenta de que salgan más y más adaptaciones de mis historias o escritores preferidos; solo podemos ser ese público que disfruta o comenta, y quizá sea un par de horas divertidas eh. Alisten los panecillos, las galletitas, el tecito y, si se puede, el peinado y el vestido apropiados para la ocasión.

En fin, ya son muchas letras para solo hablar del primer avance de la película, menos de tres minutos y ya hay diversos memes rondando. Ja, ja. El mundo de las redes sociales es un caso para debate. Me pregunto qué diría nuestra querida Jane al respecto; quizá soltaría una carcajada elegante o tomaría su pluma para escribir alguna carta contando todo. De repente querría tocar el piano o tomar una tacita de té. Alguna vez lo sabremos.

Deja un comentario

Jane. Una vida novelada

Entra en el universo de Jane Austen

The Curator's Curio

Historic Clothing, Real and in Films

Series Indias KC

Catálogo de Series Indias KC Fansub