La locura del amor: Dilwale Dulhania Le Jayenge

Había visto cómo era el amor, lo había leído, oído… pero ahora lo entiendo.

Hace un tiempo leí que cuando se estrenó la película, muchas mujeres declaraban que querían un ‘Raj’ en su vida. Lo chévere de la historia es que encontramos esa magia del primer y único amor, de ese que leemos o vemos, pero que solo podemos entenderlo si lo sentimos.

Dilwale Dulhania Le Jayenge (1995) es, diría yo, mágica; porque tiene un argumento clásico: dos personas que se encuentran de casualidad, pero que pareciera obrado por el destino tal momento. Ella y él empiezan a descubrirse y cuando menos se dan cuenta están enamorados… El problema es que no son libres de vivir su amor a no ser que desafíen a su cultura y la autoridad de esta.

Simran y Raj.jpg

Raj (Shah Rukh Khan) y Simran (Kajol) son jóvenes y ambos respetan sus tradiciones. Ella le ha pedido a su padre que le deje emprender el último viaje libre de su vida: quiere ver el mundo antes de casarse con un completo extraño. Ante tal situación, el padre accede.

Raj es un loco adorable, un chico que vive la vida sin hacerle daño a nadie. Tiene la hermosa cualidad de ganar todo con su sonrisa… no sé, tiene una simpatía que encanta y una calidez que gana los corazones de la gente. Creo es clásico en Shah Rukh Khan caer tan bien en cada papel que hace; personalmente, yo lo amo (ja, ja… de verdad, me encanta).

SRK

Que el amor es una completa locura

Luego de que quedaran solos al perder un tren en el que se iban sus amigos, deciden llevarse como puedan mientras se reúnen con el grupo. La verdad es que esta parte de la película es un mate de risa.

DDLJ

Por ejemplo, cuando se emborrachan y empiezan a corretear por las calles; pero sobre todo, cuando al siguiente día Raj le juega tremenda broma a Simran haciéndole creer que han pasado la noche juntos (miahne el spoiler, pero tenía que decirlo :p )… La reacción de ella lo es todo (mi hermana, mi prima y yo diciendo: « ¡Pobrecita! Raj, ya deja de bromar que ahora llora la muchacha »). Lo que siguió hizo que caiga rendida a Shah Rukh Khan (Raj): el buen chico le dice algo que nos hace darnos cuenta de su verdadero corazón y que él jamás le haría daño a Simran.En medio de ese viaje algo atolondrado, Raj descubre en Simran a una adorable joven que le roba por completo el corazón; con su dulzura y algo de inocencia, ella logra que él corresponda también a su naciente amor, ambos sin darse cuenta, claro.

La verdad es que no me pasaré de letras contando cada detalle, vale la pena verla completita y si es de amanecida, mejor. Ja, ja. Así la vimos en casa, acogidas por la luna y en febrero, el mes del amor, dicen.

Cada pieza musical es una delicia, tanto para el corazón como para los sentidos. Y lo menciono porque es sabido que las películas de este tipo gozan de intérpretes y actores que con su trabajo les dan esa magia que tanto nos fascina.

Mi parte favorita –y tal vez la de muchas y muchos­– es cuando nuestro querido héroe va en busca de su amada, porque «el valiente de corazón se llevará a la novia», y logra reencontrarse con ella en esa preciosa escena del campo: toda la naturaleza conspirando para juntar a esas dos almas que lucharán contra todo.

De aquí viene otra vez la comicidad junto con toda la tradición hindú sobre los preparativos de la boda de Simran con Kuljit, el novio elegido por su estricto padre. Ahora, contra todo lo que venga, Raj intentará ganarse el consentimiento de la familia para quedarse con la dueña de su amor.

Otro punto a favor de Raj: No quiere robarse a la chica, quiere que su padre le dé voluntariamente la mano de la novia, porque el honor es lo más importante y la felicidad no puede venir sobre la desdicha de los suyos.

Y así es que Kajol y Shah Rukh Khan me vuelven a encantar y regalarme de esa magia en pantalla que tanto gusta.

Porque el amor es una locura. Punto :3

«Tengo completa fe en nuestro amor»

Reencuentro

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Wenrouss dice:

    Excelente película. Una de las mejores que he visto!! 🙂 Shah Rukh Khan siempre enamorándonos con su picardía.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, y como dije antes, me encanta… Ese arte que tiene de hacer que una le crea todas sus actuaciones, es admirable.

      Me gusta

  2. Wenrouss dice:

    🙂 (Y) Ahora toca ver Devdas 🙂 Con la gran actuación de Shah Rukh Khan 🙂 :3

    Le gusta a 1 persona

    1. Ya te dije, llevaré mi galletita Soda y mis lágrimas 😮

      Me gusta

Responder

