¿Qué puedo hacer por usted, amo?

Anthony Nelson es un astronauta cuya carrera va en ascenso. Él es correcto, responsable, sensato y, sobre todo, muy dedicado a su trabajo. Tiene una novia con la cual va a casarse muy pronto y tiene un mejor amigo que sigue con la vida loca de soltero, pero que es buena gente también. Está a punto de ir a la Luna, su gran sueño, pero algo sale mal y termina perdido en una isla. Cuando cree estar solo y en espera de la ayuda… el destino le tiene preparada una sorpresa aún mayor: Jeannie.

El encontrar una botella curiosa y que se resiste a quedarse quieta para culminar con su mensaje de SOS, la frota… y es ahí cuando su vida cambiará por completo: Una bella genio sale de la botella y se pone a su disposición.

Bien, la historia es recontra conocida, pero quería contar el inicio de la trama a mi manera 🙂 . Ella se enamora nada más al verlo y lo deja más absorto cuando lo besa. Lindos, ¿no? Sigamos.

Recuerdo que cuando yo vi la serie hace años, me fascinaba el Mayor Nelson y, claro, eso no ha cambiado para nada; es más, ahora me recontra gusta y me ha sacado cientos de suspiros al «reencontrarnos».

Jeannie es una chica que hace todo por el amor de su vida. Es adorable, generosa, cariñosa, traviesa y muy celosa. Ja, ja… Me cansaría contando las veces que me hizo reír hasta más no poder con las hazañas que hacía con tal de «proteger a su amo». Entre ella y el Mayor Nelson había una combinación perfecta, un choque de ideas sobre el decoro y lo apropiado, la genio y el amo, la obediencia y la rebeldía… el amor y la vida.

Recuerdo las veces que él estuvo a punto de perderla y ver su cara de desesperación y lo que hacía para recuperarla lo era todo; era obvio el amor entre ellos, aunque no fuesen del mismo mundo, dilema que podría pasar por alto debido a sus dosis de comedia, las cuales le sientan de maravilla.

Recién este año me enteré de qué época es la serie (1965-1970) y, en serio, no me hubiera creído que ya ha cumplido 50 años la historia de la bella genio y su querido amo.

Ha pasado medio siglo de su primera emisión y a mí el romance me sigue pareciendo de lo más divertido y fresco. Puedo decir, luego de verme las cinco temporadas, que su amor es lindo, tierno y dulce… y muy loco también… Ja, ja. Como que para ser un respetado militar y enamorarse luego de una genio, vaya que es una revolución.

DE LA CREACIÓN

329629_ori

Su título original en inglés es I Dream of Jeannie y para nosotros quedó grabada en la memoria como Mi bella genio. Emitida por la NBC a lo largo de cinco temporadas, esta producción estadounidense robó el corazón de muchos televidentes en aquel entonces (entre 1965 y 1970) y lo ha seguido haciendo por generaciones más. Con el loco romance entre ese Yin y Yang que representaban Jeannie y Anthony.

LOS ENAMORADOS

I Dream Of Jeannie 3

Mucha magia, muchos enredos, sacrificios y mucha razón de por medio.

Tony ama su trabajo, su vida es ser astronauta… estar en órbita. Claro que no se priva de las diversiones de la juventud, pero al inicio lo encontramos a punto de casarse: para buena suerte de él y de la traviesa genio, ese compromiso termina sin dejar corazones rotos.

Es que ella solo sabe quererlo… es por ello que tienen un amor tan dulce, tan hermoso, tan perfecto, para mí lo es. Yo estaba en el colegio, entre finales de primaria y algo de la secundaria (me parece que la serie la han pasado más de una vez 🙂 ). Tal vez cuando los vi hace tiempo, no lo hacía con la misma mirada de hoy. Antes veía poco romance y más comicidad, ahora me he enfocado en el amor de ambos, en la psicología de ambos… en la forma de cuidarse y protegerse del mundo, en su complicidad.

Y es que muchas series que recuerdo tenían ese dilema: el de cuidar dentro de la familia a un ser distinto a lo que estaba acostumbrado el mundo; solo recordemos unas cuantas: La pequeña maravilla (1985-1989), Hechizada (1964-1972) y Alf (1986-1990). Debo decir que cada una de las series mencionadas tienen un lugar muy, muy especial en mi corazón, por ello siento que les debo una entrada a cada una de ellas. Espero organizarme mejor… bueno, hoy es el último domingo del año y estoy que vuelo con las mil cosas por hacer antes de que el 2016 me sorprenda in fraganti.

634.hagman.jeannie.ls.112312_copy

Tal vez digo mucho y termino redundando ( :p ), pero así soy yo cuando me emociono. Hoy, por ejemplo, terminé de ver por fin toda la serie ( :´) ) y fue tan sublime llegar hasta ahí disfrutando cada uno de los enredos en que las pestañeadas de Jeannie llevaban al pobre Mayor Nelson y que tantas veces arrastró a su gran amigo Roger.

Larry Hagman me resultó tan real, tan guapo y cautivante, tan serio –a veces–, pero más divertido y dulce la mayor parte del tiempo. De mirada irresistible y gestos graciosos, es mi astronauta preferido ( :p ).

Barbara Eden es tan linda, tan mágica. Tiene un ángel innegable para la pantalla: su sola presencia es adorable. Ella hizo de la bella genio una chica traviesa, seductora e inocente. Con sus locuras metía a todos en problemas, pero ella solo quería ayudar, recordemos :3 .

EL DESCUBRIDOR Y BUEN AMIGO ROGER

Ese amigo incondicional que todos quisieran tener y aunque en algunos episodios intenta quedarse con la genio de su amigo, con el pasar de los episodios descubrimos en él una bondad y buena disposición para ayudarlos en varias, varias ocasiones.

En una ocasión le dice «Tú no eres Romeo»… Ja, ja.

Bill_Daily_I_dream_of_Jeannie_1969

Recuerdo cuando conoce a Jeannie y se desmaya dos veces… Ja, ja… es tan curioso en serio. Es más, si él no la descubría, fácilmente una podría llegar a creer que todo es una alucinación de Tony, pero con su camarada compartiendo el secreto ya son ese trío perfecto, son como los tres mosqueteros de Cocoa Beach (lugar donde se desarrolla la historia).

«Oh, Mayor Healey, dígame ¿cómo puedo ayudar a mi amo?», así acudía a Roger muchas veces la confundida Jeannie, pues Tony sortea la suerte de su vida incontables veces desde que ella aparece.

Bill Daily

Me hubiese encantado que el Mayor Roger Healey se casara o encontrara a la mujer que «lo hiciera sentar cabeza», pero, el muchacho seguía viviendo felizmente su soltería y pasando el rato con una que otra chica cada vez que podía. Bueno, así él era feliz y eso que sus amigos le arreglaron citas algunas veces… ja, ja… y claro, esas terminaban en desastres o muchas risas.

Bill Daily me encantó y fascinó de principio a fin, cómico y cínico –a ratos–, ambicioso, pero no malo, loco y servicial. Roger iba entre la diversión de su vida amorosa y la responsabilidad en su trabajo… entre ser el buen amigo y no quitarle la chica, aunque claro, él solo se interesa de esa manera por ella cuando no sabe su identidad; luego, movido por su codicia, intenta llevársela, pero sin éxito… Capítulos después, es el mismo Roger quien ayuda a Tony a recuperar el corazón de la adorable genio.

414c00154ee09d33c89b13535e369250

DÉJEME EXPLICARLE, DR. BELLOWS

Hayden_Rorke_I_Dream_of_Jeannie_1968

En una entrevista, Bill Daily, Larry Hagman y Barbara Eden coincidieron en que Hayden Rorke era su ancla. El Dr. Alfred E. Bellows tiene en la mira a el entonces Capitán Nelson, pues desde su regreso de la isla en aquella misión, Anthony incurre en un sinfín de situaciones extrañas y problemáticas. Cada vez que el Dr. Bellows cree haber descubierto el porqué de su peculiar conducta, Jeannie pestañea y todo se resuelve sin que su amo tenga que enfrentar una Corte Marcial… ¡Ufff!

El psiquiatra de la NASA está a punto de volverse loco cada episodio, y no es para menos. Entre Roger, Tony y la genio terminarán de mandar al pobre doctor al sillón para tomarse un descansito.

Su pose de serio y hombre racional es el perfecto contrapeso para la serie, es, sencillamente, un gran actor y todos le creemos que ande detrás de ese secreto que esconde la casa del Mayor Nelson. Gracias Hayden Rorke 🙂 .

QUERIDOS MÁS PERSONAJES

Siguiendo con la familia del Dr. Bellows, encontramos a su a veces entrometida esposa Amanda, pero vamos, la mujer es la única amiga que Jeannie tendrá cuando se convierte en esposa de Tony.

Amanda Bellows es la buena esposa, la correcta y recatada, inteligente y graciosa. A veces dan ganas de decirle que no se meta en algunos asuntos, pero nadie puede prohibírselo, es la esposa de un psiquiatra y muchas veces termina ella psicoanalizándolo a él.

A lo largo de la serie pude ver a tres generales en la base de NASA, no creo que haya habido más, espero no equivocarme. El primero y que se queda pocos capítulos es el padre de la novia del Mayor Nelson; luego tendríamos al de más tiempo, pero que se iría y regresaría por ratos: el General Peterson y, por último y que termina la serie: el General Shaffer (ojalá así se escriba, sino, corríjanme).

Y claro, cómo olvidar a la malvada hermana de Jeannie: Jeannie II. De cabello oscuro y maneras coquetas y egoísta, vendría a hacer tambalear la felicidad de su ingenua hermana y su amo. Para alegría de todos, siempre la meten en su botella, o bueno, al menos un tiempo hasta que regresa para hacer de las suyas.

No me cansaría de decir lo maravillosa que es la serie y sus personajes, y claro, ese romanticismo bonito que siempre busco en todo lo que veo y hago. Como cuando Tony podía salir con cuanta chica se le cruzaba, pero su querida genio lo «salvaba». A veces ella también le daba algo de su propia medicina. Me encantaría poder hacer lo que ella y darle celos al chico que me gusta, pero en mi caso no es posible… Ja, ja. Sigamos.

Como el amor es para los valientes, vemos como con el tiempo Tony se va enamorando de su genio y como ella lucha para ganarse más ese amor. Como Roger los ayuda y se mete en los líos de su amigo y soporta con él las adversidades. Como los Bellows aceptan a una linda chica como esposa del extraño Mayor Nelson. Awww… ¿No son adorables todos?

Recuerdo la boda y cuando dije « ¡Por fin! ». Ese vestido único de ella y la sonrisa de él ❤

eIDREAMOFJEANNIEOriginalPhoto1969-B

weddingpromo
I DREAM OF JEANNIE — “The Wedding” Episode 11 — Photo by: Herb Ball/NBCU Photo Bank
WeddingPhoto3
I DREAM OF JEANNIE — “The Wedding” Episode 11 . Photo by: Herb Ball/NBCU Photo Bank

 

 

En la mañana, cuando faltaban quince minutos para terminar el capítulo Nº 26 de la 5º temporada, casi lagrimeo. Me gustaron todos y cada uno de las pestañeadas, de los «querida» y «mi cielo», de los « ¿y no hay un yate o castillo para mí? ». Una pena que ya no continuara, yo creo que tenían para una temporada más… Y después de todo, no parece el final, nos deja con ese sabor de que la vida de ellos continúa :´) … que pueden seguir siempre en nuestros hermosos recuerdos. Que Larry Hagman sigue aquí, cada vez que lo veamos sonriendo y metiéndose en problemas… que Jeannie y Tony son felices ellos y junto a sus amigos 🙂

 

Romanticismo, magia y hermosos recuerdos. Sigamos soñando y viviendo :´)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s